La Eurocopa 2024 ha enfrentado a las selecciones de Portugal y República Checa en un emocionante juego de primera jornada del grupo F, los seleccionados de Roberto Martinez vencieron 2-1 a los de Ivan Hašek en el Leipzig Stadium.

Arrancaba el partido y Cristiano Ronaldo hacía historia siendo el único jugador en haber disputado 6 euros en toda la historia.  El mismo Cristiano sería el encargado de tener la primera ocasión del partido tras un gran centro de Rafael Leao que no cabeceó de la mejor forma.

Con el paso de los minutos, cada vez se mostraban más dominantes los hombres de Roberto Martínez, pero la República Checa no renunciaba a sus opciones de juego directo. Los portugueses tendrían bastante la posesión pero una vez llegados al pico del área se quedaban sin ideas.

La más clara de la primera mitad la tendría El Bicho, en un pase filtrado a la espalda de la defensa que el capitán remató con la zurda, pero que encuentra respuesta en una mano salvadora de Stanek. En el rechace, Vitinha probó con un derechazo desde la media luna que atajó nuevamente el cancerbero del Slavia Praha.

Sin embargo, a pesar de que Portugal gozara de todas las ocasiones del partido, República Checa en la primera que tuvo, Provod en la frontal lanzaba la bola con un derechazo y mandándola a la escuadra zurda de Diogo Costa, haciendo el 1-0.

No obstante, en un centro de Vitinha hacia la zona del segundo palo, Nuno Mendes cabecearía la pelota, hacia la posición de Cristiano Ronaldo, cuando Stanek  despejaba la pelota está rebotaban la pierna de Hranac, acabando en el fondo de las mallas.

Ya en el descuento, en un recorte eléctrico de Pedro Neto sobre Coufal por la banda izquierda para entrar al área y poner la pelota rasa, tras un error grosero de Hranac, que deja la pelota muerta y remata Conceiçao a bocajarro para ganar el partido.

El árbitro daba por finalizado el partido y los lusos se llevaban los tres puntos.

 

Deja tu comentario