Comunicaciones no pudo sacar ventaja como local ante Saprissa 1-1 en el partido de ida por el repechaje en la Copa Centroamericana de Concacaf 2024.
El duelo en el estadio Cementos Progreso terminó igualado 1-1 con goles de Diego Casas (57′) y Javon East (62′). La vuelta de este play-in se jugará la próxima semana, en Costa Rica, y otorgará al ganador la clasificación a la Concachampions.
Comunicaciones no pudo sacar ventaja como local ante Saprissa en el partido de ida por el repechaje en la Copa Centroamericana de Concacaf 2024. El duelo en el estadio Cementos Progreso terminó igualado 1-1 con goles de Diego Casas (57′) y Javon East (62′). La vuelta de este play-in se jugará la próxima semana, en Costa Rica, y otorgará al ganador la clasificación a la Concachampions.
Comunicaciones se había puesto en ventaja al minuto 57 mediante el delantero argentino Diego Casas, quien aprovechó otro rebote, esta vez del guardameta costarricense, Esteban Alvarado, tras un disparo de Karel Espino, centrocampista cubano que milita en el club guatemalteco.
Casas es el segundo máximo anotador de la Copa Centroamericana con cuatro tantos, solamente por detrás del costarricense Diego Campos, de la Liga Deportiva Alajuelense.
El partido de hoy también representó el debut del costarricense Ronald González como entrenador del Comunicaciones, en su tercera época dirigiendo al conjunto guatemalteco, tras la salida hace dos semanas del uruguayo Willy Coito Olivera.
La igualdad en el marcador esta noche entre el Comunicaciones y el Saprissa deja con posibilidades a ambos equipos de cara el choque de vuelta, esta vez en casa de los ticos, donde el gol de visita tendrá validez de acuerdo a los estatutos del torneo.
Tanto el equipo guatemalteco como el costarricense fueron eliminados en cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf), por lo que avanzaron a un repechaje en busca de un boleto a la Copa de Campeones de la región en 2025.
El encuentro de esta noche tuvo lugar en el estadio Cementos Progreso de la Ciudad de Guatemala, con poco más de 3.200 personas en las gradas, de acuerdo a la organización.
Foto: Prensa Libre
Publicar comentario