Portugal no necesitó de su máximo referente, Cristiano Ronaldo, para endosarle la mayor goleada en su historia 9-0 a Luxemburgo por las eliminatorias a la Eurocopa de Alemania 2024.

Los dirigidos por Roberto Martínez dejaron sentenciado el compromiso en los primeros 45 minutos. La goleada la arrancó el zaguero Gonçalo Inacio, quien remató un balón que le dejó servido Bruno Fernandes al 12′.

A los pocos minutos del encuentro sería Bernardo Silva quien recuperó un balón en la salida de Luxemburgo para habilitar al goleador Gonçalo Ramos para poner el 2-0 parcial en tan solo 17 minutos.

Las acciones de juego continuaron con una Portugal que intentaba por todos los medios ampliar el marcador hasta que lo consiguió pasada la media hora del partido. Ramos volvió a aparecer para sacar un potente remate y así marcar su doblete en el encuentro al 33′.

Antes del descanso, sería Inacio quien puso el 4-0 con un remate de cabeza luego de un centro de Bruno Fernandes al 45+4′ y los equipos se fueron a los vestidores.

Ya en el complemento Diogo Jota se sumaría a la fiesta de goles tras una majestuosa asistencia de Fernandes firmó el quinto al 57′. Tan solo pasaron diez minutos cuando sería Ricardo Horta el que pondría el sexto tanto a pase de Jota.

Al 77′, Diogo Jota se sumó al club de los dobletes marcando el 7-0. Bruno Fernandes tuvo su premio a siete minutos del final, definiendo al octavo y ya en el cierre del juego João Félix, que entró desde el banco, se apuntó al festival de goles para el 9-0 definitivo.

Con este resultado, Portugal es líder del grupo con paso perfecto al lograr 18 puntos de 18 posibles.

Deja tu comentario