Ni Aston Villa ni Juventus, Ni Unai Emery ni Thaigo Motta, un empate sin goles en Birmingham (0-0), con el emocionante final por el gol anulado a Diego Carlos por falta sobre Di Gregorio, acabó reinando en un duelo cerrado que deja a los dos equipos fuera de los puestos de clasificación directa a octavos de final de esta reformada Liga de Campeones.
Al Villa Park de Birmingham salieron dos equipos timoratos. Cada uno por sus motivos propios. El Villa por la desconfianza general que acumulaba tras 6 partidos seguidos sin ganar cuando hace pocas semanas fue una de las más gratas sorpresas de esta ‘Champions’. Y la ‘Juve’ sumida en una crisis de lesiones que le obligó a viajar a Birmingham con solo 14 jugadores de campo. Sin Vlahovic, sin Nico González, sin Bremer, sin Cabal, sin McKeennie o sin Douglas Luiz.
– El subcampeón toma posiciones –
Reforzado de la quinta jornada sale el Borussia Dortmund, subcampeón del torneo la pasada temporada y que después de su triunfo por 3 a 0 en el campo del Dinamo de Zagreb subió al cuarto lugar, con 12 puntos de 15 posibles.
Ello le sitúa como el equipo alemán que por ahora mejor está respondiendo en lo que va de Champions. Bayer Leverkusen (7º, 10) y Bayern de Múnich (13º, 9) también tuvieron una buena jornada con sus victorias del martes.
Jamie Bynoe-Gittens (minuto 41), Rami Bensebaini (56) y Serhou Guirassy consiguieron los tantos del Dortmund en la capital croata, ante un Dinamo que se queda frenado en 7 unidades, en el puesto 22º.
El torneo europeo está dando al conjunto amarillo sus mayores alegrías esta temporada, en la que en la Bundesliga es apenas quinto.
– Di María frena al Mónaco –
El Mónaco, hasta ahora una de las revelaciones de esta edición, pasó de sentirse a ganador a perder 3 a 2 en casa ante el Benfica.
El equipo del Principado llegó con ventaja 2-1 a la recta final del partido y virtualmente era segundo en la clasificación, pero entonces apareció la magia del campeón mundial argentino Ángel Di María para servir dos asistencias de lujo para que sus compañeros brasileño Arthur Cabral (84) y suizo Zeki Amdouni (88) dieron la victoria a los lisboetas.
En la clasificación del grupo único, el Mónaco (10 puntos) queda octavo, todavía en puesto de pase directo a octavos de final, mientras que el Benfica es decimocuarto, ahora con 9 unidades.
A punto estuvo de ganar también en el final el Aston Villa (9º, 10 puntos), pero el tanto de Morgan Rogers en el 90+4 terminó siendo anulado unos segundos después por una falta sobre el arquero de la Juventus (19º, 8 puntos), que se fue con un 0-0 de Birmingham.
Girona cae
El Girona sufrió una derrota decepcionante y ya casi definitiva para sus aspiraciones de clasificación para las eliminatorias de la Liga de Campeones al perder una ‘final’ contra el Sturm Graz austríaco (1-0), pues el conjunto catalán suma tan solo tres puntos a la espera de los partidos contra el Liverpool, el Milan y el Arsenal.
El actual campeón y líder de la liga austríaca, que hasta este miércoles contaba por derrotas sus partidos disputados en la ‘Champions’, sorprendió con un gol de Mika Biereth a la hora de juego. El equipo de Míchel Sánchez, superior, pero de menos a más, sufrió la cuarta derrota en la ‘Champions’, después de caer ante el PSG (1-0), el Feyenoord (2-3) y el PSV (4-0). Sólo ha podido vencer al Slovan Bratislava (2-0) y el pase a la fase eliminatoria se convierte en un objetivo más que difícil.
Celtic empata sin Palma en la cancha
Ni el Celtic ni el Brujas salieron satisfechos del resultado de Celtic Park, con un empate insuficiente para los dos, que mantienen opciones de clasificación para las eliminatorias de la Liga de Campeones, pero ya no tantas como antes, sobre todo para el conjunto belga, frustrado por el 1-1 de Daizen Maeda y ante un calendario temible: Sporting de Portugal, Juventus y Manchester City, este último fuera.
El punto le vale más al Celtic, con ocho unidades. Sigue por delante del Brujas, con siete. Y, sobre todo, con tres jornadas menos complejas por delante: Dínamo Zagreb, Young Boys y Aston Villa. Al conjunto suizo lo recibirá en Celtic Park, el lugar en el que sustenta su fe para creerse capaz de ir más allá de la primera fase. Ahí ya encadena 24 encuentros sin perder.
El hondureño Luis Palma no vio acción.
Publicar comentario