Este fin de semana se levanta el telón de una nueva edición de los Juegos Olímpicos con un acontecimiento que trascenderá en la historia. Por primera vez, la ceremonia inaugural del evento multideportivo no se realizará en un estadio; la fiesta tendrá lugar en las aguas del río Sena y promete un espectáculo de primer nivel. En esta nota, te daremos a conocer todos los detalles de este singular evento.
Tradicionalmente, miles de atletas de diversos países del mundo se presentaban dentro de un recinto deportivo, principalmente una pista atlética, para dar inicio a la cita olímpica flameando sus banderas. No obstante, en esta ocasión, se ha apostado por algo completamente distinto e innovador.
En esta edición de los Juegos Olímpicos, las delegaciones de más de 200 naciones desfilarán en el río Sena a través de embarcaciones, en las que recorrerán seis kilómetros desde el puente de Austerlitz hasta el Trocadero, después de haber pasado por diferentes espacios emblemáticos de la capital francesa en una colorida ceremonia.
“El Sena, principal arteria fluvial de la ciudad, sustituirá a la tradicional pista de atletismo, los muelles se convertirán en gradas para los espectadores, y el sol poniente, reflejándose en famosos monumentos parisinos, servirá de telón de fondo al acontecimiento. Este concepto al aire libre también convierte a París 2024 en la mayor Ceremonia de Apertura en términos de audiencia y cobertura geográfica”, detalla el Comité Olímpico Internacional (COI) en una nota oficial.
Día y hora de la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024
Si bien las competencias arrancaron el miércoles 24 de julio con enfrentamientos de fútbol y rugby, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 está programada para desarrollarse el viernes 26 de julio a partir de las las 11.30 am, hora hondureña, en el río Sena. En el evento, habrá un espectáculo artístico en el que se mostrarán los contrastes culturales de Francia ante los ojos de todo el mundo.
De acuerdo a la organización de París 2024, se espera que alrededor de 1.500 millones de personas sintonicen la transmisiones televisivas de la ceremonia. París estará en los ojos del mundo y no es para menos. El desfile en el río Sena será un hecho histórico y marcará un antes y un después respecto al desarrollo de la inauguración.
Publicar comentario