Tres selecciones de mucha trayectoria y llenas de estrellas disputan partidos trascendentales para confirmar su presencia en la Copa del Mundo de Qatar el próximo año. España tiene un encuentro bastante complicado que, de no ganar dejaría mal parado a Luis Enrique.

Comencemos haciendo un análisis del Grupo A. Portugal tiene 16 puntos, uno menos que Serbia quien incluso tiene un partido mas en este grupo. El equipo de Cristiano Ronaldo se juega buena parte de su clasificación ante Irlanda, un equipo que ya lo complicó jugando en la península ibérica.

Si bien es cierto que los lusos tienen asegurado al menos el repechaje, este jueves tiene la oportunidad de tomar la primera posición y en Lisboa se estarían disputando el boleto directo el próximo domingo ante los serbios

En el Grupo B las cosas no pintan nada fáciles para España. El equipo de Luis Enrique visita Atenas ante una siempre complicada selección de Grecia que tiene pocas probabilidades de pelear el repechaje, pero las matemáticas no lo dan por muerto.

Una victoria helénica sobre los españoles y un casi seguro triunfo de Suecia en la casa de Georgia deja a “La Roja” en las llantas del camión ya sin acceso al primer lugar y teniendo que recibir a Suecia. Hasta un empate de los ibéricos en Atenas los pone en una situación incomoda de cara a la copa del Mundo.

En el Grupo H, Rusia y Croacia tienen un duelo fratricida por ese primer lugar y el pasaje directo a Qatar. En casa, Rusia recibe a Chipre y Croacia va para La Valeta a enfrentarse ante Malta, en otras palabras, los líderes de esta zona se juegan tres puntos contra los coleros.

Si rusos y croatas ganan estos encuentros como debería suceder, la decima jornada los pone frente a frente en Split, allí Croacia hace la labor de local donde solo le valdría un triunfo, un empate le da el pase mundialista a Rusia.

Y en el Grupo J, donde Alemania ya capturó el boleto directo, la lucha será por el tiquete a la reclasificación. Rumania con 13 puntos, uno más que Macedonia y Armenia los mantiene con ciertas posibilidades.

Este jueves, Armenia y Macedonia es un duelo directo donde Rumania debería sacar partido ya que enfrenta en casa a Islandia, equipo que se ha desplomado después de haber sido revelación la década anterior. Por lo que queda, los rumanos no deberían tener problemas de ser el escolta de los alemanes.

La penúltima jornada eliminatoria en Europa

11:00 — Azerbaiyán vs Luxemburgo

11:00 — Georgia vs Suecia

11:00 — Rusia vs Chipre

11:00 — Armenia vs Macedonia

13:45 — Irlanda vs Portugal

13:45 — Grecia vs España

13:45 — Malta vs Croacia

13:45 — Eslovaquia vs Eslovenia

Deja tu comentario