Madrid, 28 may (EFE).- De los cinco goleadores en una final de la Liga de Campeones con los que el Real Madrid encaró su última gran cita, en París ante el Liverpool -Gareth Bale, Marcelo, Casemiro, Marco Asensio y Karim Benzema-, ninguno sigue en un club que ha pasado en apenas 24 meses a presentarse en Wembley con Vinícius como único futbolista que ha hecho diana en un duelo por el título de campeón de Europa.

El brasileño fue el futbolista que decidió el 28 de mayo de 2022 la ‘Champions’ que quedó para la posteridad por las remontadas madridistas en las eliminatorias previas ante PSG, Chelsea y Manchester City. En Saint-Denis agigantó su figura a los 59 minutos en una final en la que repartió protagonismo con las paradas milagrosas de Thibaut Courtois.

Se convirtió ‘Vini’ en el vigésimo segundo futbolista del Real Madrid que marcaba en una final y, dos años después, tiene en su mano convertirse en el primer jugador nacido en Brasil de la historia en anotar en dos finales de la Liga de Campeones.

Vinícius recibió en París el testigo de su compañero Casemiro, que había sido el último brasileño en marcar en una final (2017). Antes lo hizo Marcelo (2014) en el capítulo madridista. Superado el año 2000 lo habían logrado jugadores como Deco (nacido en São Paulo), Lúcio, Carlos Alberto, Belletti y Neymar.

Ninguno de los compañeros madridistas de ‘Vini’ que están a las puertas de la historia si vencen y dan caza a las seis Copas de Europa de Paco Gento, ni Luka Modric, Toni Kroos (cuatro ganadas con el Real Madrid y una con el Bayern), Dani Carvajal o Nacho Fernández, lograron marcar en las finales disputadas.

El techo goleador en los días señalados de la competición de mayor prestigio a nivel de clubes del mundo lo marcan leyendas como Alfredo di Stéfano y Ferenc Puskás, con siete goles cada uno en la etapa de mayor gloria del club blanco.

Deja tu comentario