Alemania avanza a los cuartos de final de la Eurocopa al imponerse 2-0 a Dinamarca en un partido que tuvo un minuto y medio de locos y que cambio el rumbo del partido.
En la noche de Dortmund pasó de todo. Desde las condiciones climáticas hasta la intervención del VAR estuvieron presentes en el duelo en que los alemanes le ponen fin a una racha de ocho años sin avanzar a unos cuartos de final en un torneo importante.
Parecía que la fiesta para los locales arrancaría a los 3 minutos cuando Nico Schlotterbeck se impuso en las alturas para sacar un cabezazo al tiro de esquina cobrado por Toni Kroos. No obstante, Michael Oliver lo invalidó por una pantalla de Joshua Kimmich al defensor que tenía la marca de Schlotterbeck.
Alemania era claro dominador de las acciones de juego, pero se toparon en el fondo con Kasper Schmeichel que tapó otro cabezazo de Schlotterbeck, un potente remate de Kimmich y una volea de Kai Havertz.
Con el paso de los minutos, los de Nagelsman fueron regulando sus fuerzas y comenzaron a ceder terreno ante una Dinamarca que no había logrado pisar el área rival hasta pasado 20 minutos de juego. Rasmus Hojlund y Christian Eriksen intentaban generar en la ofensiva, aunque se veía bastante difícil.
El juego tuvo una suspensión de 24 minutos, cuando iban 34 de la etapa inicial y Michael Oliver se vio obligado a detener el encuentro debido al diluvio con rayería y granizo.
Una vez se reanudó el compromiso, los alemanes volvieron a tomar el impulso para ir al ataque y de no ser por Schmeichel que detuvo un cabezazo de Kai Havertz la historia hubiese sido distinta. Los daneses también pudieron tomar la ventja con un remate de Hojlund tras un mano a mano con Manuel Neuer.
Para la etapa complementario llegó la locura. Al minuto 48 Joachim Andersen ponía de zurda el 0-1 a favor de los Dinamarca, pero la alegría duro poco llaga el tanto fue anulado por el VAR por un fuera de juego milimétrico de Thomas Delaney, quien fue el que habilitó a Andersen.
Mientras los daneses no terminaban por asumir que el tanto era anulado se encontraron con un penal en contra por una mano de Andersen que el VAR revisó. El encargado de cobrarlo fue Kai Havertz que sacó un zurdazo ajustado al palo izquierdo de Schmeichel que adivinó pero no le llegó para el 1-0 al 53′.
Los minutos continuaron hasta que en el minuto 68 llegó el 2-0. Schlotterbeck metió un pase a profundidad que Jamal Musiala ganó en la carrera a Andersen para ponerse mano a mano con Schmeichel y definir de derecha al palo largo.
Sobre el cierre el marcador pudo ser más amplió, pero Havertz desperdició un mano a mano y a Wirtz se le anuló un gol por un fuera de juego.
Alemania se instaló en los cuartos de final donde espera a España y Georgia.
Sin comentarios