El Bayern Múnich no pudo en casa ante un Bayer Leverkusen que le dio mucha pelea. Los dirigidos por Thomas Tuchel terminaron empatando 2-2 luego de un agónico gol de penal del argentino Exequiel Palacios para las aspirinas.

El encuentro arrancó con el pie derecho para el conjunto bávaro gracias a la anotación de cabeza de Harry Kane, quien cerró en el segundo palo un tiro de esquina al minuto 7.

El Múnich controló las acciones del juego con presión alta que no dejaba al Leverkusen hilvanar pases, pero pasado los primeros 20 minutos se fueron sacando el dominio de los locales.

Los dirigidos por Xabi Alonso encontraron en el carril izquierdo de Alphonso Davies el espacio ideal para llevar el peligro al área del Bayern. Al minuto 24 llegó el empate 1-1, por medio de un tiro libre que cobró el español Grimaldo y que colgó el esférico al ángulo imposible para Sven Ulreich.

El Leverkusen se pudo ir por delante en el marcador antes del descanso de no ser por las ansias de Boniface, que se adelantó en el desmarque para definir ante Ulreich, pero todo quedó anulado por fuera de juego.

El Bayern sufría en casa, pero también encontró sus opciones para adelantarse nuevamente en el marcador con Müller y Gnabry, pero se toparon con Hradecky.

Para el complementario la dinámica del encuentro siguió igual con ocasiones claras de gol en ambas áreas pero sin la contundencia para reflejarlo en el marcador. Boniface quiso definir de seguido un pase de Grimaldo y voló el esférico por encima del arco de Ulreich cuando tenía todo para controlar y sacar un mejor remate. Y en la otra área increíblemente Kane no pudo definir a bocajarro y estrelló su remate en el pie de Hradecky.

Parecía que el  Bayern se llevaría los tres puntos, gracias a la anotación de Leon Goretzka, que definió perfecto a pase de Matthys Tel al 86′. No obstante, Alphonso Davies le cometió penal a Jonas Hoffman al 93 y todo gracias al VAR. El encargado de cobrar la pena máxima fue el argentino Exquiel Palacios al 94′.

Con este resultado el Bayer Leverkusen se mantiene como líder de la Bundesliga con 10 puntos, mismo que el Bayern Múnich pero con mejor gol diferencia.

Deja tu comentario