Por: Agencia EFE

El boleto por la vía rápida de Uruguay para los cuartos de final de la Copa América pasa por su encuentro de este jueves contra Bolivia, un rival de la Conmebol que se le da especialmente bien al combinado de Marcelo Bielsa.

El MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.), hogar de los New York Giants y los New York Jets de la NFL, acogerá este duelo del Grupo C a partir de las 21 horas (1 GMT del viernes), al que Uruguay llega con 3 puntos, después de su triunfo por 3-1 ante Panamá; mientras que Bolivia lo afrontará sin unidades en su casillero, tras su derrota por 2-0 ante Estados Unidos.

Dos victorias en dos partidos colocarían con pie y medio a la Celeste en las rondas eliminatorias y un paso más cerca del sueño de conquistar su título número 16 de la Copa América, lo que le permitiría desempatar con Argentina como la selección más laureada del continente.

Las dos derrotas llegaron en partidos disputados en Bolivia

Bolivia parece un contrincante propicio para Uruguay, que en 41 partidos contra la Verde ha cosechado 27 triunfos, 6 empates y solo 8 derrotas.

Desde el año 2000 (16 enfrentamientos en total), los charrúa solo han perdido en dos ocasiones contra Bolivia: un 4-1 en 2012 y un 3-0 en 2021 que acabaría siendo el último partido de Óscar Tabárez como seleccionador de Uruguay.

En cambio, el último cara a cara entre ambos equipos fue un 3-0 para Uruguay en noviembre de 2023 con un doblete de Darwin Núñez.

El delantero del Liverpool fue uno de los protagonistas de la victoria contra Panamá en el debut en Copa América por el gol que firmó pero también porque desaprovechó varias ocasiones claras para haber tenido un marcador más amplio.

Fue un pero general del combinado uruguayo, que hizo 20 tiros durante el encuentro de los cuales solo 7 fueron a puerta y nada más que 3 acabaron en la red.

Se espera que pueda jugar sin problemas Ronald Araújo, quien tuvo que salir en el descanso contra Panamá por un mareo debido al calor y la humedad en Miami. El defensa del Barcelona confirmó nada más acabar el partido que se encontraba bien de salud.

Zago Fbf

Antonio Zago, técnico de Bolivia, contempla hacer varias modificaciones al once titular respecto al primer partido ante Estados Unidos.

Por su parte, Bolivia llega a Nueva Jersey entre la espada y la pared y está obligada a sacar un buen resultado frente a Uruguay para seguir con vida en el torneo.

Antonio Carlos Zago podría apostar por numerosas modificaciones en su once respecto al partido contra EE.UU. para cambiar la dinámica del combinado boliviano con jugadores que partieron como suplentes en el debut como Rodrigo Ramallo.

 

Deja tu comentario