El delantero portugués Cristiano Ronaldo, de 39 años, participará en su sexta Eurocopa, y el veterano defensa Pepe también fue convocado el martes por el seleccionador Roberto Martínez.

Ronaldo, que ha marcado en todas las ediciones de la Eurocopa desde su primera participación en 2004, suma 14 goles en la competencia continental. El año pasado también marcó 10 tatos en los partidos de clasificación para el torneo.

Ronaldo juega actualmente en el Al-Nassr de la liga profesional saudí, donde ha marcado 42 goles y dado 13 asistencias en todas las competiciones.

«¿Cristiano? Es mejor hablar de los datos. Es un jugador que ha marcado 42 goles en 41 partidos con su club», dijo Martínez. «Eso demuestra su capacidad física para estar siempre en forma, además de la calidad que tiene de cara a portería, algo que necesitamos».

Ronaldo no será el miembro más veterano de la plantilla, ya que Martínez también ha convocado a Pepe, defensa del Porto, que ha cumplido 41 años.

Pepe ha sido una pieza fundamental del Porto este año, en el que ha disputado 38 partidos. El equipo llegó a los octavos de final de la Liga de Campeones y fue tercero en la liga, por detrás del Sporting y el Benfica. También está en la final de Copa de Portugal.

«El papel de Pepe en el vestuario es importante, la forma en que representa la camiseta de la selección (…) Y fue interesante verlo jugar dos partidos en marzo y mantener la portería a cero durante los 90 minutos que jugó. Su comunicación, su posicionamiento hacen que, cuando está en forma, sea un jugador muy importante», destacó el DT.

Nueve jugadores de la Premier League han sido convocados, entre ellos Ruben Dias, Diogo Dalot, Bruno Fernandes, Bernardo Silva y Diogo Jota. Gonçalo Inacio es el único jugador del Sporting en la convocatoria.

A continuación, los convocados de Portugal:

Porteros: Diogo Costa (Oporto), José Sa (Wolverhampton Wanderers), Rui Patricio (AS Roma)

Defensas: Antonio Silva (Benfica), Danilo Pereira (Paris Saint Germain), Diogo Dalot (Manchester United), Gonçalo Inacio (Sporting), João Cancelo (Barcelona), Nelson Semedo (Wolves), Nuno Mendes (PSG), Pepe (Porto), Ruben Dias (Manchester City)

Centrocampistas: Bruno Fernandes (Manchester United), Joao Neves (Benfica), Joao Palhinha (Fulham), Otavio Monteiro (Al Nassr), Ruben Neves (Al-Hilal), Vitinha (PSG)

Delanteros: Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Al Nassr), Diogo Jota (Liverpool), Francisco Conceicao (Oporto), Gonçalo Ramos (PSG), João Félix (Barcelona), Pedro Neto (Wolves), Rafael Leao (AC Milan).

(Reporte de Rohith Nair y Fernando Kallas; Editado en español por Javier Leira)

Deja tu comentario