El controversial árbitro costarricense, Juan Gabriel Calderón, será el encargado en dirigir el partido entre Honduras y Cuba a disputarse este jueves en el estadio nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.

Le acompañarán Juan Mora, Williams Arrieta y David Gómez, también de nacionalidad tica.

Juan Gabriel Calderón es árbitro con gafete FIFA desde el año 2017 y la última experiencia de Honduras fue durante el partido de ida por los Cuartos de Final de la Nations League ante México.

Recientemente, Calderón dirigió el partido de ida de la gran final de Costa Rica entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense en un clásico donde algunas de sus decisiones causaron controversia y debate entre los aficionados.

Su debut internacional se produjo el 24 de abril de 2017 entre las selecciones de Honduras U17 y Curazao U17, mostrando cinco tarjetas amarillas, finalizando con victoria hondureño 3-0.2

Su debut profesional se produjo el 7 de julio de 2013 en el Torneo de Copa de Costa Rica en octavos de final entre los equipos de Jacó Rays F.C y el C.S Herediano.

El debut de Honduras en las eliminatorias rumbo al mundial United 2026, se acerca, donde la bicolor buscará dar un golpe sobre la mesa y empezar con pie derecho este nuevo proceso de la mano de Reinaldo Rueda para volver a la cita mundialista.

Deja tu comentario