PARÍS – Novak Djokovic, defensor del título del Abierto Francia, se vio obligado a emplearse a fondo ante el español Roberto Carballés Baena antes de sellar una victoria rutinaria por 6-4, 6-1 y 6-2 y acceder a la tercera ronda del torneo el jueves.
El tenista serbio está teniendo una temporada errática en la que aspira a ganar su título número 25 de Grand Slam. Djokovic, primer cabeza de serie, fue arrastrado a una batalla por su rival tras recuperar una rotura de servicio tempranera.
Después de adelantarse con su saque en el noveno juego, Djokovic, de 37 años, logró un punto de ruptura con un gran remate por encima de la cabeza tras un peloteo de 24 golpes y se hizo con el primer set en la Pista Philippe Chatrier.
En la segunda manga subió el nivel y se colocó rápido 4-0, llevándosela con sólo un juego en contra, mientras que en la tercera se puso 5-1 en el marcador antes de sentenciar la victoria final.
En otro partido destacado de la jornada, el número cuatro del mundo, Alexander Zverev, pasó a la tercera ronda con un triunfo por 7-6 (4), 6-2 y 6-2 sobre el experimentado belga David Goffin.
El alemán, que eliminó al 14 veces campeón Rafael Nadal en la ronda inicial, tuvo que trabajar duro para ganar el tiebreak del primer set, pero rompió pronto en el segundo.
Sin comentarios