Decenas de miles de aficionados muniqueses se congregarán el viernes en el Allianz Arena para rendir un último homenaje a la leyenda alemana del fútbol, el ‘Kaiser’ Franz Beckenbauer, fallecido el 7 de enero a los 78 años.

Después de la emoción que suscitó el anuncio de la muerte de Beckenbauer hace diez días, el Bayern planeó una ceremonia de homenaje en el Allianz Arena, un estadio que no había podido ser erigido sin la figura de Franz Beckenbauer.

Fue bajo el impulso del Kaiser -presidente del Bayern a finales de los años 1990 y comienzos del siglo XXI- cuando el Bayern decidió abandonar el estadio Olímpico de Múnich para levantar el Allianz Arena, un recinto moderno con capacidad para 75.000 espectadores en el norte de la capital bávara.

El viernes, el canciller alemán Olaf Scholz (socialdemócrata) estará presente en el palco, al igual que el presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier.

El presidente del Bayern Herbert Hainer pronunciará el discurso de bienvenida a las 15h00 locales (14h00 GMT), y después cederá la palabra a Frank-Walter Steinmeier y al dirigente de Baviera Markus Söder.

El presidente de honor del club Uli Hoeness, que vistió los colores del club bávaro junto a Franz Beckenbauer en los años 1960 y 1970, y que ocupó las funciones en la dirección con Beckenbauer y Karl-Heinz Rummenigge, deberá también pronunciar un discurso.

La ceremonia de homenaje, que está previsto que dure algo más de una hora, comenzará con las notas de ‘Con te partiro’, intrepretadas por el tenor muniqués Jonas Kaufmann.

– Barça y Real Madrid representados –

Paul Breitner, Günter Netzer, Wolfgang Overath y Rainer Bonhof, compañeros de Beckenbauer y Hoeness en la conquista del título mundial en 1974, estarán presentes en las gradas, al igual que los campeones del mundo en 1990 Lothar Matthäus, Andreas Brehme, Klaus Augenthaler, Pierre Littbarski, Guido Buchwald, Olaf Thon, Rudi Völler y Karlheinz Riedle, que fueron entrenados por el Kaiser.

Deja tu comentario