El hondureño Alberth Elis del Girondins Bordeaux ha tenido una reacción favorable, tras haber sido al inducido al coma luego de un fuerte golpe en la cabeza que sufrió el hondureño durante un partido de su equipo en Francia.

Según informes, Alberth ha despertado luego de la operación. Va saliendo del coma inducido y sus primeras reacciones son positivas. Sin embargo, hay que tener mucha cautela y paciencia. 

Por eso los neurólogos que están tratando su caso decidieron bajarle la dosis de sedantes con la que comenzó desde el día que fue tratado por el golpe. Conocimos de buena fuente que a sus padres se les informó que podrán platicar con su hijo en las próximos 48 horas.

Este lunes los expertos le realizarán algunas evaluaciones para descartar que hayan algunas secuelas del impacto en su cerebro, así darle de alta y comenzar el proceso de fisioterapia para completar su recuperación.

En sus cuentas de redes sociales, el médico hondureño Carlos Umaña explicó que el procedimiento médico fue el correcto. «Muchas personas me preguntan si mantener al jugador Alberth Elis en coma inducido es lo correcto y la respuesta es SI. Al haber actuado rápida y profesionalmente y colocado oxígeno, sedarlo, hacer un diagnóstico oportuno. Operarlo y dejarlo en respiración artificial hará posible, si Dios lo permite, una recuperación del 100 % considerando su fortaleza física como atleta de alto rendimiento. Acá la enseñanza es la necesidad de tener equipos de tratamiento oportuno en las instalaciones deportivas», publicó el galeno.

Ante la interrogante, cuánto tiempo lo podrían despertar del coma, el médico respondió «es variable, dependerá de que su cerebro no tenga inflamación severa. Se hacen tomografías de control para observar su cerebro y se van tomando decisiones y de ahí el atinado comentario de su equipo que no se pronunciará más ya que el tiempo es variable».

Los doctores le informaron a los padres que en dos días podría pláticas con él.

Deja tu comentario