Escándalo en Argentina.  Siete médicos fueron acusados de homicidio por la muerte de la leyenda del fútbol Diego Maradona.

El 10 murió de insuficiencia cardíaca en noviembre de 2020, el mismo mes en que fue operado con éxito de un hematoma subdural, que se conoce más comúnmente como un coágulo de sangre en el cerebro.

A principios de este mes, la investigación sobre su muerte pasó a manos de los fiscales, que ahora han solicitado que no se permita a los acusados salir del país.

Tras la investigación, los fiscales concluyen que el equipo médico de Maradona «incumplió las funciones que cada uno tenía encomendadas», lo que posteriormente «condujo al desenlace fatal del paciente que, de otra manera, podría haberse evitado», según los documentos judiciales.

El neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov se encuentran entre los imputados tras haber sido criticados anteriormente por los investigadores médicos.

El equipo judicial que revisó el caso de la muerte de Maradona concluye: agonizó 12 horas y fue tratado por un equipo médico «deficiente, temerario e indiferente”.

Los acusados comenzarán a declarar a partir del 31 de mayo y podrían enfrentarse a entre ocho y 25 años de prisión.

Deja tu comentario