Estados Unidos consiguió el título de la primera edición de la Liga de Naciones  vencer 3-2 a México  en un partido que se alargó hasta los tiempos extras.

Los aztecas tomaron ventaja entaja muy temprano después que Jesús Corona a⁶þprovechó un era de la defensa local y puso en ventaja a los suyos. Era  el minuto 1.

El equipo de las barras y las estrellas empató al minuto 27 con tanto de Giovanni Reyna. Igualaron después que usando el VAR, el árbitro Jonh Pittí anuló un gol mexicano.

El Tro retomó la ventaja al minuto 79, cuando el jugador Diego Lainez regateó un par de defensas  y con un zurdazo hizo caer el marco.  Los estadounidenses igualaron tres minutos después con un cabezazo picado de Weston MacKnennie.

El partido se fue a los tiempos extras. Al minuto 110, después de consultar el VAR, John Pittí señaló penal a favor de EE.UU, después que Cristian Pulisic fue derribado en el área.

El mismo ofendido anotó y le dio al combinado estadounidense el primer título de la Liga de Naciones. El primer campeón del torneo.

En el último minuto de los tiempos extras, el portero estadounidense Ethan Horvath atajó un penal al capitán mexicano Andrés Guardado.

Deja tu comentario