Inglaterra vino de atrás para vencer 3-1 a Italia en Wembley Stadium y clasificarse a la Eurocopa de Alemania 2024.

Los ‘Tres Leones’ fueron mucho para el combinado italiano, que inició ganando con muy poco el compromiso, pero terminaría por sucumbir ante el juego de los dirigidos por Gareth Southgate.

El marcador se abrió en el minuto 15, luego de una gran corrida de Destiny Udogie quien terminó por cederle el balón a Stephan El Shaarawy. El extremo de la Roma abrió por el costado derecho con Berardi, quien encontró a Di Loronzo para que metiera un centro raso que no pudo rematar Davide Frattesi, pero para su fortuna apareció Gianluca Scamacca para vencer a Jordan Pickford.

Inglaterra no se desesperó al ir po debajo en el marcador y siguió con su juego de toque para intentar romper con el bloque defensivo de Italia.

Al minuto 32 llegaría el empate, luego de una infracción de penal de Giovanni Di Lorenzo sobre Jude Bellingham. El encargado de cobrar la pena máxima fue Harry Kane, quien lo hizo un sutil derechazo para el 1-1.

Para el complementario, los ingleses no tardarían en adelantarse gracias a una gran acción de Jude Bellingham. El joven volante recuperó el balón en los linderos de su propia área y luego recibió un pase de Phil Foden, superó a Bryan Cristante y tras observar el panorama abrió para Marcus Rashford por la izquierda. El delantero del Manchester United recortó hacia adentro para sacar un puntazo para el 2-1 al 57′.

Los dirigidos por Southgate mantuvieron el control de las acciones del juego y a falta de 13 minutos para el final llegaría la sentencia. Un balón largo que ganó Harry Kane para ponerse mano a mano con Donnarumma y terminar por definir con un gran remate de derecha para el 3-1.

Inglaterra avanza a la Eurocopa 2024 con 16 puntos. Mientras que Italia estará luchando por su boleto al certamen continental con Ucrania, que actualmente es segunda de grupo.

Deja tu comentario