Lone FC se impuso este sábado por 1-0 al Juticalpa en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, con un gol del colombiano Leiner Amaya en el primer tiempo, en el partido de ida de la final del torneo Clausura de la Liga de Ascenso.

La cancha del estadio Olímpico experimentó una ligera lluvia en los primeros minutos de partido, pero rápido se disipó y eso provocó que el partido se jugara con la la grama más lisa.

El primer tiempo fue dominado por Lone FC, que se adelantó en el minuto 20´ gracias a un certero cabezazo de Amaya, quien superó a Mariano Pineda para marcar el único tanto del encuentro. La situación se complicó aún más para Juticalpa cuando Eder Méndez fue expulsado en el minuto 26´ por una dura entrada, decisión tomada por el árbitro Nelson Salgado.

El jugador del Juticalpa FC abandonó la cancha del estadio sampedrano entre lágrimas debido a que se dio cuenta de cómo dejaba a su equipo en un partido tan importante como la final de ida.

En la segunda mitad, el técnico de Lone FC, Chato Padilla, envió al campo a Carlo Costly en un intento de asegurar la victoria. Sin embargo, el experimentado delantero desperdició una clara oportunidad de aumentar la ventaja, llevándose las manos a la cabeza en señal de frustración.

La vuelta de esta final se jugará el sábado 15 de junio, a las 7:00 de la noche, en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de la ciudad de Juticalpa, Olancho.

Si el Lone FC es el ganador de la final se jugará una finalísima, nuevamente entre estos dos clubes, pero si el Juticalpa FC logra imponerse será denominado campeonísimo. El club que logre imponerse a su rival tomará boleto a la primera división de la Liga Nacional y mandará al otro a seguir luchando en Liga de Ascenso.

Deja tu comentario