Después de diez partidos invicto, el Inter Miami encajó el miércoles una inesperada derrota en casa 3-1 frente al Atlanta United en el regreso de Lionel Messi, que anotó su undécimo gol del año en la MLS.

Dos espectaculares tantos del georgiano Saba Lobjanidze avanzaron al United en los minuto 44 y 59 en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (afueras de Miami).

Messi descontó para los locales en el 62 pero el senegalés Jamal Thiaré sentenció el triunfo del United en el 73 en una acción iniciada por el talentoso mediapunta argentino Thiago Almada.

La victoria supone un soplo de aire para el mexicano Gonzalo Pineda, cuestionado técnico de Atlanta, después de nueve partidos sin ganar en la liga norteamericana (MLS).

Por el Inter, Messi, el uruguayo Luis Suárez y el español Sergio Busquets regresaron a la titularidad después de que Gerardo Martino los liberara del viaje del pasado fin de semana a Vancouver (Canadá).

El ‘Tata’ todavía dispondrá de Messi en el partido del sábado en casa ante el St. Louis City antes de que el crack argentino se incorpore a su selección para preparar la defensa del título en la Copa América (20 de junio – 14 de julio).

Con un preciso zurdazo desde fuera del área, Messi sumó su undécima diana del año con la que iguala a Suárez en la lista de máximos artilleros de la MLS, que comandan el colombiano Cristian Arango (Real Salt Lake) y el belga Christian Benteke (DC United) con 13 tantos.

El Inter encadenaba 10 partidos sin perder desde el 23 de marzo, con siete triunfos y tres empates, pero se mantiene en la cabeza de la Conferencia Este con 34 puntos en 17 jornadas ya que su principal perseguidor, el FC Cincinnati, cayó 2-0 ante el Nashville SC.

Deja tu comentario