Los entrenadores tanto de Olimpia como Marathón, Pedro Troglio y Hernán «Tota» Medina, respectivamente, hablaron en conferencia de prensa luego del primer partido de la final en la que los leones vencieron 3-1 a los verdes en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.
Ambos entrenadores, de nacionalidad argentina, no creen que haya quedado sentenciada la final tras ese marcador, a falta del juego de vuelta a disputarse el sábado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.
El entrenador del Marathón, Hernán Medina no se da por vencido y dice que no es imposible remontar el 3-1 ante Olimpia en el Yankel Rosenthal.
“Sabíamos que íbamos a tener que soportar el asedio del Olimpia, teníamos que adueñarnos del balón, por momentos lo hicimos y por pasajes nos costó mucho”, inició diciendo Medina.
Agregó “defendimos mucho más retrasado de lo que habitualmente lo hacemos y eso nos terminó costando y pagando caro en el sentido de la conversión de ellos, nos quedan 90 minutos donde tendremos que acortar la distancia de los dos goles y no es imposible, tenemos que trabajar para ello”.
Medina, fue contundente y dice que es posible remontar la serie ante Olimpia, que de decir lo contrario estaría dándose por vencido.
Troglio prudente
El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, también dio sus valoraciones tras el primer partido de la final. Da importancia al resultado, pero eso no significa que se deban confiar para la vuelta ya que están enfrentando a un rival que merece respeto.
“Tranquilo que vamos ganando un partido que no terminó, le faltan 90. Ahora tenemos que ir a una cancha difícil con mucho calor, es simplemente una ventaja importante de cara a la vuelta, pero no es nada determinante”, dijo Troglio.
Agregó “hubo momentos de buen fútbol, momentos donde nos apagamos, hubo momentos en el primer tiempo después del final. Los cambios fueron revulsivos”.
El técnico de los blancos siguió analizando el partido “en el primer tiempo no nos generaron situaciones. En el segundo pocas, casi nada. Pero repito: es un equipazo, juegan bien, porque también ganamos 3-1, pero allá va a ser muy duro, hay que ir con cautela y prepararlo de la mejor manera posible”.
Troglio se marchó satisfecho por el triunfo ante Marathón en el estadio Nacional.
“Me voy satisfecho por el resultado, dos goles de diferencia no aseguran nada, pero vas a jugar la final de visitante con un margen de error que es corto, pero es un margen”, declaró.
Sin comentarios