Real España mantiene el liderato tras disputarse la jornada 13 en la liga de Honduras

Este domingo se cerró la jornada 13 del Torneo Apertura de la Liga de Honduras en el Torneo Apertura.

En La Ceiba, el Victoria goleó 4-0 al Juticalpa, en una gran exhibición del equipo jaibo.

La figura de la jornada fue Rolando Blackburn, quien anotó tres goles por el equipo ceibeño.

El otro gol lo anotó Héctor Aranda. Los “jaibos” con este triunfo escalaron del del séptimo al cuarto lugar al sumar 18 puntos y se metieron a la pelea por un puesto en la liguilla. Además, agravaron la crisis del benjamín del fútbol profesional hondureño que suma nueve partidos sin ganar y ocupa el penúltimo lugar en la tabla con 11 unidades.

Olancho y Real Sociedad empatan

Olancho FC y la Real Sociedad firmaron este domingo un empate 2-2 en partido de la jornada 13.

Eddie Hernández abrió el marcador en el minuto 47 tras un centro preciso de Omar Elvir y con un remate de frente ante el meta Francisco Reyes, para el 1-0.

Walter Adrián Ramírez puso el 1-1 para los de Tocoa.

Héctor Vargas movió el banquillo e hizo ingresar a Walter Adrián Ramírez y el joven defensor, que segundos antes había ingresado al campo, aprovechó un tiro de esquina cobrado por Deyron Martínez y  con un cabezazo letal logró el empate 1-1.

Los de Tocoa se volcaron al ataque y lograron remontar el marcador por intermedio del veloz delantero Carlos Bernárdez se inventa una jugada individual y sacó un potente remate que le dobló las manos al meta Harold Fonseca para el 2-1 al minuto 73.

Olancho FC lució cabizbajo, se quedó con uno menos producto de la expulsión de Juan Ángel Delgado por doble amonestación al minuto 79.

Óscar Almendarez marcó el segundo gol de los locales en una escapada por la banda derecha y definió ante la salida de ‘Panchi’ Reyes para el 2-2 definitivo al 83′. Segundos después fue expulsado el entrenador de Real Sociedad, Héctor Vargas, por reclamos airados al árbitro.

Motagua y Olimpia empataron el sábado 1-1 en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.

Andy Nájar parecía que le daba el triunfo a los albos al anotar a los 87 minutos del partido.

Sin embargo, tres minutos después, Rodrigo Auzmendi anotaba el empate que sería el definitivo luego de una desaplicación de la zaga olimpista.

Motagua y Olimpia no aprovecharon el traspié que tuvo más temprano el líder Real España que empató con el Génesis 1-1.

Marathón cae

El Marathón cayó como local el sábado en el estadio Yankel Rosenthal al caer 2-1 frente a Los Lobos de la UPNFM.

Los goles universitarios llegaron gracias a Carlos Róchez, quien abrió el marcador al minuto 6, y César Romero, que amplió la ventaja al 69′.

Por parte de los verdolagas, el ecuatoriano Juan Anangonó anotó desde el punto penal al minuto 17, en lo que fue su primer gol en el fútbol hondureño.

El partido fue un baldazo de agua fría para los verdes que les urgía un triunfo para mantenerse en la parte alta de la tabla.

Génesis complica al Real España

En otro duelo de la jornada 13, Real España empató 1-1 frente a Génesis en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Los “aurinegros” abrieron el marcador con un cabezazo de Daniel Aparicio en el minuto 65, en lo que parecía una victoria segura.

No obstante, los locales presionaron en los minutos finales y fueron recompensados con un gol de Marcos Morales en el tiempo de descuento (90+2), sellando el empate definitivo.

Real España, con este resultado, sumó 27 puntos en la tabla, mientras que Génesis, bajo la dirección de Jhon Jairo López, alcanzó los 13 puntos, manteniéndose en el octavo puesto.

Publicar comentario