Desde un día antes era un secreto a voces y este miércoles el Real Madrid ha confirmado que Zinedine Zidane ha decidido dejar el banquillo blanco y el equipo va  «respetar su decisión».

El técnico francés no continuará como entrenador de los merengues tras una temporada en la que no conquistó ningún título, y en la que su puesto ha estado cuestionado en varias ocasiones.

El segundo adiós de Zizou llega menos de una semana después del fin del curso, unos días en los que el técnico tomó una decisión definitiva que llevaba tiempo madurando.

El comunicado del Real Madrid es el siguiente:
El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club.

Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid.

Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club.

Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa.

 

El técnico francés ya se había renunciado en una ocasión al Real Madrid el 31 de mayo de 2018, después de ganar su tercera Champions consecutiva. Tras el fracaso consecutivo de Lopetegui y Solari como sus sustitutos, el galo regresó el 11 de marzo de 2019, 284 días después. En esta segunda etapa, marcada por la pandemia, ha logrado levantar dos títulosla temporada antepasada: una Supercopa de España y una Liga.

En los medios españoles desde ayer suena fuerte el nombre del español Antonio Conté, que ya no sigue en el Inter, para sustituir al francés.

 

Deja tu comentario