Honduras bailó a Trinidad y Tobago en su debut en la Nations League de la Concacaf en partido que se realizó en el Estadio Nacional Chelato Uclés.
Ahora Honduras debe prepararse para el duelo ante Jamaica, pero Reinaldo Rueda, técnico de la H, confirma que el triunfo ante los trinitense da confianza al equipo de cara a lo que viene.
«La gente va a creer cuando ganemos, en noviembre del año pasado los ilusionamos pero después volvió el escepticismo, debemos volver a enamorar a la afición, es la única forma de generar el compromiso», explicó.
Asimismo, el DT confirmó que «este era un juego en el que el formato es bien complejo, solo con ver el resultado de Jamaica y Cuba 0-0, y con nuestro resultado nos acerca a una mejor posición dentro del ranking de Concacaf».
Reinaldo Rueda reveló las claves del triunfo de Honduras ante Trinidad y Tobago, halagó a Kervin Arriaga y comentó lo que le falta a la Bicolor Nacional para llegar a tope a nivel futbolístico.
«Como todos los partidos con la intención normal de estos primeros partidos, tres meses sin estar con los jugadores, tres meses sin tener contacto con ellos, lo importante es lo que se adelantó con los jugadores de la Selección de Honduras en el microciclo y un rival al que habíamos analizado en los juegos que hizo en la Copa de Naciones anteriores y que conservó el mismo equipo, el fútbol de ellos fue muy auténtico, lo peor que se les puede dar es confianza, porque saben jugar, por eso este juego era de mucha tensión, llegaron los goles en el momento oportuno, estuvimos muy ansiosos, muy acelerados, en los primeros 20 o 30 minutos hicimos un partido equivocado, después llegó el talento y los goles que nos dieron la tranquilidad», dijo.
«Es positivo empezar ganando, le decía a los muchachos, ¿por qué esta gente va a creer en nosotros? Va a creer la gente cuando ganemos. En noviembre del año pasado nos ilusionamos, pero regresó el escepticismo, ahora tenemos que volver a enamorar a la afición, a que crean que la sigan recordando, es de la única forma, era el compromiso.»
Sin comentarios