El técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, se mostró furioso y frustrado por el arbitraje del salvadoreño, Iván Barton, en el compromiso ante México y por el que perdieron 2-0.
La principal molestia de los catrachos se da porque el árbitro llegó a dar 9 minutos de reposición con e marcador 1-0, pero terminó añadiendo dos más y el empate azteca cayó en el 101.
Con el resultado igualado en el marcador global el compromiso se extendió hasta los tiempos extras, donde el marcador no tuvo ninguna variante y el ganador de la serie se definió en los penales.
Allí la polémica tampoco estuvo ausente, aunque no debió ser tanta porque Barton aplicó el reglamento tal y como se indica. Los hechos se dieron en el cuarto lanzamiento de César Huerta, quien cobró pero Menjívar lo detuvo. No obstante, el silbante pidió que se repitiera porque se adelantó.
En el segundo cobro, el catracho volvió a detener el remate de Huerta, pero también se adelantó y debió repetirse. En la tercera finalmente el mexicano marcó.
Ahora bien, en la conferencia de prensa el colombiano fue tajante al señalar que se presentó por respeto a todos comunicadores, más no porque fuera su deseo.
«Vine por respeto a ustedes a esta conferencia de prensa«, comenzó.
«Otras cosas, de respeto al juego limpio y que es una pena por el fútbol de Latinoamérica, por todo, porque después vamos a los mundiales y salimos diferentes, hoy nos toca este trago amargo«, añadió.
México avanzó a la Final Four y Copa América, mientras que los hondureños se medirán a Costa Rica en el repechaje para la Copa América.
Sin comentarios