Por: Karen Suares
Los Astros cayeron ante unos Tigres inspirados y se despiden de la temporada. La sorpresa llegó al Minute Maid Park.
Los Astros de Houston, quienes habían dominado gran parte de la temporada, quedaron eliminados en la serie a manos de los Tigres de Detroit que sellaron su pase a la Serie Divisional con una victoria de 5-2, completando la barrida en dos juegos.
Bullpen fatal para los Astros
El partido se mantuvo cerrado hasta la sexta entrada, cuando Detroit abrió el marcador con un jonrón solitario de Austin Meadows.
Los Astros parecían tener el control del encuentro en el séptimo inning, cuando anotaron dos carreras para ponerse al frente 2-1, pero el bullpen de Houston, que había sido confiable durante la temporada, colapsó en el momento más crítico.
En el octavo inning, con las bases llenas y el partido aún en el aire, el cubano Andy Ibáñez vino como bateador emergente y conectó un doblete crucial que vació las bases, poniendo a los Tigres adelante 4-2 y prácticamente sepultando las aspiraciones de los Astros.
Detroit añadiría una carrera más antes de terminar la entrada, ampliando la ventaja a 5-2.
Mauricio Dubón brilló, pero no fue suficiente
El hondureño Mauricio Dubón tuvo una actuación destacada, conectando dos hits e impulsando una carrera en sus turnos al bate, pero ni él ni sus compañeros pudieron revertir la situación después de la debacle en el octavo inning.
Aunque Dubón ingresó en las entradas finales y ayudó con su bateo, el daño ya estaba hecho.
Publicar comentario