El exfutbolista y exentrenador brasileño Mário Jorge Lobo Zagallo, único en ganar cuatro títulos mundiales como jugador y en cargos técnicos, presentó este viernes cierta mejoría en su estado de salud, pero sigue internado y sin previsión alta, informaron este viernes fuentes médicas.

Zagallo, de 92 años, se encuentra internado para tratarse de una infección urinaria y presenta señales de mejoría clínica y en las pruebas de laboratorio, señaló en un nuevo comunicado el Hospital Barra D’Or de Río de Janeiro.

El hospital en el que Zagallo está internado desde la noche del martes indicó que el exfutbolista está médicamente estable, lúcido, con señales vitales normales y respirando sin ayuda de aparatos, pero todavía sin previsión de alta,

El pasado 9 de agosto, Zagallo cumplió 92 años y fue homenajeado en las redes sociales por entidades, clubes y personalidades del mundo del fútbol.

Zagallo, una leyenda viva de Brasil, se coronó campeón como jugador en los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962, como seleccionador en México 1970 y como asistente técnico en Estados Unidos 1994.

Nacido el 9 de agosto de 1931 en el estado de Alagoas, el “Viejo Lobo” tiene otra marca aún imbatida: es el único en la historia que ha llegado a cinco finales de un Mundial en sus siete participaciones.

También el año pasado, antes de cumplir los 91 años, Zagallo estuvo varios días ingresado por una grave infección respiratoria.

Deja tu comentario