El club saudí Al Qadisiyah anunció este jueves el fichaje del defensa Nacho Fernández, ex del Real Madrid, por dos temporadas, en un equipo entrenado por el español Míchel González.

En un vídeo de casi un minuto, el equipo indicó que Nacho ha firmado hasta 2026 y que mantendrá su dorsal número 6.

En el clip también se pudieron ver diferentes imágenes de la ciudad de Madrid y de algunas jugadas del defensa durante sus partidos con el club blanco, así como al madrileño firmando el contrato y diciendo: “Al Qasidiyah, ya voy”.

El club no indicó cuál es la cuantía que percibirá el español, de 34 años, pero según medios saudíes, su sueldo sería de 10 millones de euros por temporada.

El Real Madrid oficializó hace dos días la salida del que era el capitán del primer equipo y que llegó al club merengue con tan sólo diez años.

Al Qadisiyah, que acaba de ascender a la Liga Profesional Saudí, cuenta con un gran apoyo financiero de la petrolera Aramco, que adquirió la propiedad del club en junio de 2023.

Nacho Fernández, confesó que descartó jugar en un club europeo ya que nunca se enfrentaría al Real Madrid, donde jugó toda su carrera desde alevín hasta los 34 años.

“Me voy a Arabia, al equipo de Míchel, una experiencia completamente diferente, con expectativas completamente diferentes y feliz por todo”, desveló en su rueda de prensa en Donaueschingen donde expresó su sentimiento y las razones por las que ha decidido rechazar la propuesta de seguir un año más en el Real Madrid para acabar su carrera con una aventura lejos de casa.

Nacho lamentó que la situación se haya extendido más de lo que deseaba, lo que le impidió despedirse como deseaba de la afición del Real Madrid, aunque aseguró que no lo hará en un partido pero sí en un acto que preparará con el club, y reconoció que lo vivido no le ha afectado en la Eurocopa.Al Qadisiyah Nacho Fernandez 2

Deja tu comentario