El capitán de la selección polaca y su máximo goleador Robert Lewandowski se perderá el debut en la Eurocopa frente a Países Bajos tras sufrir el lunes una lesión muscular durante el partido amistoso frente a Turquía, anunció este martes el médico de la Federación Polaca de Fútbol.

«Hacemos todo lo posible para que Robert pueda jugar el segundo partido contra Austria», declaró el doctor Jacek Jaroszewski en un comunicado.

El delantero del FC Barcelona tuvo que retirarse en el minuto 33 del partido amistoso contra Turquía disputado el lunes por la noche en Varsovia.

A sus 35 años, Lewandowski aspira a disputar su cuarta Eurocopa, un torneo en el que ha marcado cuatro goles en once partidos disputados.

Polonia está encuadrada en el grupo D de la Eurocopa, junto a Francia, Países Bajos y Austria.

Debutará contra el combinado ‘Oranje’ el domingo a las 13h00 GMT.

El médico de la selección polaca se mostró optimista con respecto al estado de salud de otros dos delanteros lesionados, Pawel Dawidowicz y Karol Swiderski.

«Ambos deberían volver a completar los entrenamientos en tres o cuatro días, siguiendo el plan de recuperación puesto en marcha», indicó.

Polonia está sufriendo una plaga de lesiones en su línea de ataque, ya que el viernes pasado ya perdió para todo el campeonato al jugador de Juventus Arkadiusz Milik, que sufrió una lesión en la rodilla en el primer amistoso contra Ucrania y tuvo que ser operado del menisco.

Deja tu comentario