Por:Maria Duarte
Los azules viajaron rumbo a Costa Rica este lunes a las 5:00 de la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Palmerola, ubicado en Comayagua, para medirse al Herediano en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf 2024.
Todo de forma discreta, el cuerpo técnico del club emplumado y el departamento de prensa acordaron que los jugadores no brindaran declaraciones y que permanezcan completamente concentrados.
El partido se celebrará el miércoles 2 de octubre a 8:15 de la noche en el estadio Fello Meza de Cartago, donde el Team Florense está jugando como local ante el cierre de su recinto, el Eladio Rosabal Cordero, está en reconstrucción.
Herediano estableció los precios de la boletería de la siguiente manera:
SOMBRA GENERAL ESTE: 8,000 mil colones (380 lempiras)
SOL NORTE Y ESTE: 5,000 mil colones (200 lempiras)
SOL SUR: 5,000 mil colones (200 lempiras)
En este partido los azules irán por la clasificación a la siguiente ronda ante un club que ya les quitó una copa de Concacaf, el Herediano.
Motagua tiene una cita con la historia y contra la estadística al encarar un duelo de vida o muerte con tres bajas. Diego Vázquez podrá contar con casi todos sus efectivos, sin embargo, existen tres bajas sensibles para el duelo que puede perturbar el plan que el argentino pueda tener para el partido.
La primera baja conocida para el partido es la del mediocampista Óscar Padilla Discua, quien sufrió una lesionó cuando fue titular y permanecerá casi todo el torneo al margen del plantel.
Continuando, está la ausencia del lateral zurdo Ricky Zapata quien fue evaluado después del juego ante Victoria al padecer un dolor en uno de sus tobillos y presenta un esguince.
Mientras que la tercera baja es la de Walter Martínez, quien salió expulsado en el partido contra los costarricenses.
Ante este panorama, el equipo hondureño está obligado a ganar por cualquier marcador o empatar por 3-3 para avanzar u otro resultado arriba de los tres goles, esto porque el gol de visitante vale el doble en caso de igualdad en el global.
Motagua viene de vencer a Lobos UPNFM por marcador de 0-2 en la jornada 10 del torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras. Herediano, por su parte, perdió el clásico ante Saprissa en la primera división de Costa Rica.
Por ende, tras el empate 2-2 en Tegucigalpa la sensación es que todo está cuesta arriba para los azules. Lo anterior en buena medida porque Motagua no gana en Costa Rica desde mayo de 1974 cuando derrotó a Cartaginés. Los números de Motagua en suelo tico son los siguientes:
Partidos jugados: 14
Triunfos de Motagua: 0
Partidos empatados: 2
Partidos perdidos: 12
Goles de Motagua: 4
Goles contrarios: 31
Ante esto, se registran 3 visitas de los azules a suelo tico en toda la historia. La primera fue en torneo UNCAF de 1975, ganó Herediano 2-0. La segunda fue en el año 2018 por la final de ida de la CONCACAF LEAGUE 2018, cayendo otra vez 2-0. Y la tercera y más reciente fue por la fase de grupos de la Copa Centroamericana empatando 1-1.
Publicar comentario